MARIA DIEZMA

Nacida en el humilde pueblo de Toledo, María Diezma dedicó su infancia, en su mayoría, a ayudar en el oficio de sus padres, cuidado de sus hermanos y su hermoso hogar, además de ello, asistir a la escuela y ocuparse de otros quehaceres.

María empezó a sentir curiosidad por la costura al observar a su abuela, día tras día, convertir unas simples telas en hermosos vestidos, para ella parecía magia. Con apenas 12 años de edad, Diezma decidió irse a bordar con las monjitas en su pueblo, solo 2 años más tarde, empezó a sentir curiosidad por corte y confección, con lo que decidió estudiarlo y al culminarlo, obtuvo un título con una nota de sobresaliente extraordinario.

Una vez titulada, comenzó a impartir clases de corte y confección en el Municipio de Campo Real, que a su vez, también estudiaba diseño, moda y patronaje industrial en la prestigiosa Escuela Goimar, situada en la Gran Vía (actualmente se encuentra cerrada), siendo elegida entre diferentes estudiantes para presentar su primera colección en la pasarela de IFEMA en 1991 de jóvenes diseñadores.

María Diezma culminó todos sus estudios en el año 1991, seguidamente, comenzó a trabajar para diferentes empresas como la Multinacional Sonicial y diferentes talleres de confección, logrando perfeccionar diferentes especialidades y dar lugar a elegir la suya propia. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países europeos, mejorando así, su técnica durante todos esos años.

La pasión de María por su oficio fue despertándose y a medida que se hacía cada vez más grande, logró (con mucho esfuerzo y dedicación) cumplir el sueño de abrir su propio Atelier en Arganda del Rey. Además, podemos leer sobre ella en revistas como Lucía se casa, Madrid Magazine, La Moraleja, entre otras.

Con más de 30 años de experiencia, Maria Diezma ha dedicado su vida a la creación de sus propios diseños, (en especial vestidos de novia que es su pasión hoy en día) confeccionando cientos de ellos durante todos estos años.

Pero la historia no termina aquí, actualmente elabora de forma artesanal, coronas, pendientes, pulseras, collares, zapatos, bolsos, tocados, entre otros artículos que ayude al outfit para el día nupcial.

Durante su carrera profesional, ha creado varias colecciones de vestidos de novia, entre ellas encontramos «Mil y una estrellas» y «Diosas del Olimpo«, las cuales desfiló en varias ocasiones en diferentes lugares de España.

En resumen, María Diezma nos ha demostrado que con paciencia, amor, perseverancia, constancia, pasión, curiosidad y por supuesto muchos años de esfuerzos y dedicación, los sueños pueden hacerse realidad.